lunes, 30 de septiembre de 2013

MÉTODOS DE VALORACIÓN DE RESISTENCIA.

CD. GALVIS GUALTEROS JORGE ENRQUE
AULA 40                                                                 

MÉTODOS DE VALORACIÓN DE RESISTENCIA
1.       Evaluación proyectiva: es el empleo de test mediciones que se le llevan a cabo al comienzo de los programas de entrenamiento con fin a a evaluar sus posibilidades funcionales.
2.       Evaluación carga de entrenamiento: se centra específicamente en la medición del programa de entrenamiento llevado a cabo por un deportista.
3.       evaluación de cambios por el entrenamiento: se refiere  a la evaluación de los cambios producidos por el rendimiento: fisiológicos, bioquímicos endocrino lógicos, y psicológicos.
4.       Evaluación de los cambios de rendimiento: consiste en la evaluación del  producto final del proceso del proceso de entrenamiento pór comparación de los rendimientos presentes a pasados.
INDICES
Valores medios     valores extremos
Consumo máximo de oxigeno( ml/kg*min)                                      68,2                          60’4- 67’2
Bombeo cardiaco (1/miin)                                                                    29,5                         24,8- 35,0
       Consumo de oxigeno
Es el que suministra casi completamente la energía para entrenamientos de varios minutos a ritmo constante.
Medición directa del v02 max
Se lleva a cabo principalmente por test de esfuerzo de intensidad progresiva incrementales.
Aplicando el protocolo de bruce se puede calcular el v02 Max a partir de la fórmula:
VO2 Max: 3,88 + 0,056 x s( hombres
Vo2 Max: 1,06 + 0,056 x s (mujeres)
S: duración total de la prueba.
Medición indirecta del v02

Test de cooper.
Consiste en recorrer la mayor distancia posible en 12 minutos. (carrera, natación, civlismo etc) y luego mediante la formula
Vo2max: (d-504,1)/44,9
Test sobre una distancia fija
 SE  hace sobre una distancia fija en el menor tiempo osible y según el resultado aplicamos la fórmula:
VO2 MAX: (ML/KG/MIN)=129,73-[3,617X T(MIN)]
TEST DE LA UNIVERSIDAD DE MONTREAL
se realiza en una pista  de atletismo marcada con unas balizas vvisiales sitiadas cada 50mts. El ritmo es marcado por señales acústicas emitidas al paso por las balizas que varian en sucesivos estadios de 2 min de duración cada uno.
Inicia a una velocidad de (30 seg cada 50m) y va a unmento ña velocidad progresivamente hasta que el sujeto se agote.
Vo2: 14,48 + (2,14v) + (0,032V ) + (0,032V”2
TEST DE LAVOIDE
SE EMPLEA EN NATACION  (brazadas en 125 metros /vel. De nado)
Frecuencia cardiaca
Muestra una respuesta similar al v02  de modo que puede utilizarse en forma similar para medir la intensidad cuando la carga de trabajo es razonable constante durante varios minutos o más.
Métodos
TEST DE TREFFENE
Se recorren de 4 a 5 esfuerzos progresivos de una duración aproximada de 2 a 3 min, pero siempre en intensidad submaxilar y se registra la fc al final de cada esfuerzo .
TEST DE CONCOCI
Consiste en realizar esfuerzos entre 30 y 60 seg. de forma progresiva hasta llegar al agotación, el aumento de intensidad debe ser muy pequeño en cada tramo. Se anotan el tiempo y la FC en cada tramo el punto de velocidad critica cuando pierde linealidad, se considera la velocidad correspondiente al umbral anaerobio
Bibliografía
LA RESISTENCIA

AUNTOR: FRENANDO NAVARRO VALDIVIESCO.

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